Visor de contenido web Visor de contenido web

PARTICIPACIÓN

Promover la transformación social y territorial como fórmula para incardinar el compromiso de las personas, las empresas, la sociedad y el territorio para desarrollar el valor social y territorial compartido. Ello supone, en definitiva, impulsar organizaciones basadas en las personas y enraizadas en el territorio; desarrollar dinámicas de aprendizaje que capaciten a las personas y al territorio favorecedoras y coherentes con el modelo de desarrollo; y, promover la transformación social para integrar el compromiso mutuo entre personas, empresas y territorio/sociedad. Así, el programa se articula en torno a 3 ejes de actuación:

PARTICIPACIÓN: Organizaciones basadas en las personas. Promover la participación de las personas en las empresas y los lugares de trabajo transformadores, es decir, promover procesos que permitan que las y los trabajadores ejerzan alguna influencia en su trabajo, en sus condiciones de trabajo y en los resultados de su trabajo así como generar contextos de trabajo favorables.

APRENDIZAJE: Debe entenderse de forma transversal; se trata de favorecer el protagonismo central de las personas en los proyectos empresariales para lograr una Gipuzkoa más participativa y comprometida. Es decir, favorecer el desarrollo de personas activas, críticas, participativas, responsables y emprendedoras. El aprendizaje, en su doble función — social y económica — debe desempeñar un papel fundamental para garantizar que las personas, las empresas y los territorios adquieran y desarrollen las competencias clave necesarias para poder adaptarse de manera flexible a los retos del futuro.

COMPROMISO: Identificar y expandir las conexiones entre el progreso económico y social. Es decir, conjugar el compromiso compartido con los resultados de beneficio mutuo y la capacidad para responder a los retos, de una forma sostenible, a los cambios. Generar las condiciones para que las empresas, agentes económicos-sociales y territoriales se impliquen en un proceso colectivo y social de aprendizaje interactivo. Promover la transformación social y territorial como fórmula para incardinar personas, empresas, sociedad y territorio. Posibilitar el valor social y territorial compartido.

Mas información

Información sobre actividades realizadas en este ámbito

  http://www.gipuzkoapartaidetza.eus
  http://www.ikasmina.eus